María Helena Latorre

Directora Ejecutiva, Cámara Procultivos ANDI

Hemos encontrado soluciones a varios problemas de comunicación con los servicios de Cara a Cara: asesoría y apoyo para materializar las comunicaciones del Gremio, con lenguaje especial y asertivo en frentes estratégicos y respaldado en la construcción de publicaciones dirigidas al público relacionado con la economía agrícola del país; construcción de piezas comunicativas dirigidas al Gobierno, al Congreso de la República, medios de comunicación, entidades académicas y científicas, entre otros; entrenamiento de voceros con estrategia de comunicaciones y tropicalización de piezas técnicas importadas de Estados Unidos, para soportar capacitaciones en campo con material didáctico y efectivo.

Norma Constanza García

GSB Marketing Manager MCA, Hewlett Packard, 2015

En los últimos cuatro años he trabajado proyectos de diversa índole con Cara a Cara y todos han sido una excelente experiencia por varias razones. La principal es que entienden mi negocio y mis necesidades y cuando esto pasa, uno se siente trabajando no con un proveedor sino con un socio que habla el mismo idioma y que ve el mundo como uno lo ve. Soy la encargada del mercadeo del negocio de artes gráficas de HP, área que en la que la Compañía es muy exitosa pero no muy conocida. Así que parte del trabajo hecho con Cara a Cara es posicionar en diferentes espacios a HP como un proveedor de soluciones para artes gráficas. Nos interesa dar a conocer al mercado lo que nuestra tecnología hace y lo que los clientes pueden crear sin caer en un discurso de ventas que resulte ser “más de lo mismo”. Esta necesidad fue captada a la perfección por el equipo de Cara a Cara y, en cada uno de los proyectos realizados con ellos, ha sido una premisa que ha permanecido y sobre la cual se ha construido. En todos los proyectos que hemos adelantado en conjunto he sentido que “mis dolores” son entendidos por Cara a Cara y son solucionados de manera que todos los implicados quedamos tranquilos con el resultado. En mi opinión, es realmente muy poco usual encontrar un proveedor con ese nivel de compromiso y entusiasmo. Por eso no los veo como una agencia que ejecuta una tarea sino como un aliado que trabaja hombro a hombro conmigo y en quien siempre puedo encontrar un eco. Cada vez que tengo un proyecto o una idea para llegar al mercado con mensajes novedosos y contundentes, no dudo en consultarla con Cara a Cara y en involucrarlos en mi plan de trabajo.

María de la Torre

Gerente, Prime Time

Creo que los activos más valiosos de Cara a Cara son su impresionante eficiencia y su capacidad de ver todo con una claridad extrema. Cuando les hablo de que quiero desarrollar un proyecto equis, en dos segundos ya lo tienen visto y rápidamente surgen sus ideas con más de una estrategia. Esta empresa es mi aliada porque sé que en cualquier proyecto que hagamos juntos voy al éxito seguro. Siempre he dicho que con la mejor persona con la que he trabajado en mi vida y de la que más he aprendido es Marcela Manrique; tiene buen humor, le mete a todo el positivismo, la chispa, no le ve problema a nada, crea soluciones inteligentes y se lanza a ellas sin miedo. Cara a Cara, naturalmente, ha heredado su espíritu.

Marlén Navarrete Garzón

Gerente, Opciones Gráficas

Ahora que debemos desarrollar fuertemente los entornos virtuales, para nuestro sector es importante contar con aliados que desarrollen y manejen contenidos. Podemos tener las herramientas tecnológicas, los programas y la gente creativa, pero necesitamos el contenido. En Opciones Gráficas le damos importancia a disfrutar los contenidos y los textos, que estén bien elaborados, porque si no lo están, no comunican y se pierden. En Cara a Cara he encontrado la intermediación para construir contenidos que comunican efectivamente y la seguridad de que mis clientes quedan satisfechos con ello.

Hamilton Terni Costa

Gerente General, AN Consulting

Para mí es muy fácil escribir sobre Cara a Cara pues, más que todo, tiene el talento de Marcela Manrique. La conozco desde 2004 por su actuación como periodista en el sector gráfico y en Andigraf. Tuve la oportunidad de concederle entrevistas, compartir artículos y participar de eventos con su impecable colaboración. Su texto es correcto, directo y claro. Su capacidad de comprensión y desarrollo de ideas la hace una de las más importantes periodistas del sector que he encontrado en América Latina. Saben bien aquellos que tienen contacto con periodistas lo que es no ser bien entendido en sus explicaciones. Por lo tanto, auguro un estupendo futuro para Cara a Cara con la cara de Marcela, seguramente su más grande inspiradora.

Astrid Castañeda

Country Manager, Alola Connection

Comenzamos a trabajar con Cara a Cara en el año 2009. Desde entonces Marcela Manrique ha sido nuestra directora editorial para los libros de Mi manual del bebé. Ella ha coordinado el proceso editorial desde su concepción hasta el producto terminado. Coordina la labor de 30 doctores (ginecólogos, pediatras y otros especialistas en salud) que escriben, el comité editorial, además de más de 20 anunciantes que pautan en nuestras publicaciones. Consideramos a Marcela un aliado estratégico para el éxito de Mi manual del bebé. Su profesionalismo, la calidad de su trabajo y servicio, además de la calidez de su compañía, han creado un ambiente de trabajo muy positivo y ganador.

Gustavo Mauricio García

Director General, Ícono Editorial / Códice Producciones

Dicen que en la vida hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan. Y no creo, aseguro yo, que trabajar con Marcela Manrique es y ha sido una gran oportunidad. No es mentira ni una pretendida promoción, sino una realidad. Una persona que con el tiempo ha logrado mantener sus principios de rectitud, cumplimiento, laboriosidad, calidad y rigurosidad. Dese pues la oportunidad de poner sus cualidades profesionales a su servicio. Es toda una experiencia que, sin duda, lo reconfortará.

María Isabel Laserna

Expresidenta Andigraf, Exgerente FedeGráfica

En sectores conformados predominantemente por empresas pequeñas y medianas, como el de comunicación gráfica colombiano, lo que hace existir públicamente a los gremios es tener medios y materiales de comunicación efectivos que le lleguen a la gente, que promuevan a los empresarios asociados con información que los haga ser más exitosos sin acabar con la competencia, que impulsen la cadena de valor y el desarrollo económico empresarial. Creo que se debe ser transparente pero no invisible y parte de la visibilidad es tener una estrategia y un aliado para las comunicaciones; eso fue lo que hallé en Cara a Cara. Por doce años, sus servicios me fueron útiles para promover diversas actividades gremiales y reivindicar un sector que a pesar de ser muy importante para el país en generación de empleos y exportaciones, ha sido satanizado injustamente con el tema ambiental.

Aliados